Familiares de pescadores perdidos en Isla Mujeres piden apoyo: firmas, oraciones y donativos

08 abril 2016
Envían una carta a autoridades federales para que refuercen la búsqueda y la comunidad extranjera ofrece recompensa de 10,000 dólares a quien dé con ellos

Desde el 30 de marzo ppdo., hace 9 días, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, lanzó un aviso a las otras capitanías regionales para dar con el paradero de la embarcación “Anastacia” de pesca deportiva que zarpó en esa misma fecha con cinco tripulantes y hasta hoy no se sabe nada de ellos.
Ismael González Gil, responsable de la Capitanía de Puerto local, explicó que los tripulantes no se han logrado reportar con sus familiares, sin embargo, ellos debieron arribar desde la tarde del pasado jueves.
Dijo que en caso de que ellos no aparezcan, emitirían una alerta de búsqueda, misma que se extenderá a la Armada de México, para que también se una a la misma.
La tripulación habría salido a la mar para emprender la pesca del tiburón a bordo de la embarcación “Anastasia”, de 34 pies de eslora.
Hasta ayer viernes no se tenía información sobre ellos, y los familiares aún tenían la esperanza de que la demora estuviese justificada por una buena pesca.
Sin embargo, la capitanía dijo que para el sábado deberán emitir una alerta en caso de que ellos no se reporten o no lleguen.

Los pescadores perdidos
Humberto Constantino Ordaz, nació el  7 de julio de 1983.
Alfonso Jiménez, el 3 de junio de 1982
Jorge de la O,  11 de septiembre de 1980
Russel Pech Seme, 16 julio de 1984.
Marco Antonio Bardales, 9 de septiembre de 1971



Recompensa
En esos días, los familiares han recibido apoyo de la comunidad extranjera que ofreció una recompensa de 10,000 dólares a quien traiga a los cinco tripulantes de la Anastacia.

Donativos para apoyar la búsqueda
Quienes deseen apoyar pueden hacerlo a la tarjeta 4766 8401 7355 5991de Banamex Saldazo Oxxo (Visa).

Grupo de Facebook donde alojan información del caso
Los familiares y amigos de los pescadores han abierto un grupo en face denominado Asociación a pescadores Anastacia que está alojado en la siguiente liga, en donde pueden obtener mayor información:
https://www.facebook.com/groups/556069207885934/?fref=ts

Carta dirigida al Secretario de Marina, en la que familiares solicitan apoyo:

Isla Mujeres, Quintana Roo, 07 de abril del año 2016

Sr. Secretario de Marina, los que suscribimos, familiares directos de los pescadores que conforman la tripulación de la embarcación Anastacia con número de matrícula 2301462624-2, extraviada en el mar Caribe, al norte de Isla Mujeres Quintana Roo, el día 31 de marzo del año 2016, de la manera más atenta  y respetuosa nos dirigimos a usted, para solicitar su amable apoyo con lo siguiente:

  1. Que se realice la gestión pertinente de solicitud de apoyo, para que la Guardia Costera de los Estado Unidos de Norteamérica y voluntarios civiles se puedan incorporar a las labores de búsqueda de nuestros familiares.
  2. Que un familiar nuestro pueda incorporarse a la tripulación del avión de búsqueda de la Armada de México, con el fin de evitar triangulación con la información y áreas de búsqueda.

Agradeciendo su atención y apoyo a la presente.

Atentamente
Kasandra Karina Montejo Perucini
Virginia Esther Barbosa Ojeda
Gloria Judith de la O Avalos
Inyamil Alejandra Arceo Castillo
Zulema Medina Mendoza
Elsy Guadalpe Cupul Avalos

C.c.p. Presidencia de la República
Secretaría de Relaciones Exteriores
Gobernador del Estado de Quintana Roo
Presidente Municipal de Isla Mujeres

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada