Detienen en Torreón a Enrique Capitaine, uno de “Los Porkys”

12 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Después de varios meses de darse a conocer la grabación en la que aceptan haber violado a Daphne Fernández, en ese entonces menor de edad, fue detenido uno de los llamados “Porkys”.

Enrique Capitaine Marin, joven que era buscado por las autoridades, acusado de pederastia, fue arrestado ayer en la ciudad de Torreón, Coahuila, esto tras un arduo trabajo de inteligencia e investigación que -según reportan – fue realizado en conjunto con las autoridades locales. De acuerdo con El Universal, el presunto culpable fue arrestado mientras se echaba un cafecito en el local ubicado en el Bulevar Independencia y Feliciano Cobián. “Ya tenían días siguiéndolo”, confirmó una fuente del Estado al diario capitalino.

Ya que el delito cometido por Capitaine fue perpetuado en Veracruz, policías ministeriales de tierras jarochas se trasladaron hasta Torreón para ejecutar la orden de aprehensión en contra de Capitaine, esto por mandato del Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz.

Se espera que en las próximas horas el integrante de la banda de juniors, conocida como “Los Porkys”, será trasladado a Veracruz, en donde estará a disposición de las autoridades que, desde hace semanas, reclamaban su presencia.

Sobre el caso, el mismísimo gobernador de Veracruz, Javier Duarte, confirmó la detención de Capitaine, señalando que aún faltan dos de los tres acusados del supuesto abuso sexual cometido en contra de Daphne Fernández, esto en enero de 2015.

“Ojalá lo respeten, porque mi hijo no es culpable de lo que se le está acusando”, aseguró en entrevista para la TV, Felipe Capitaine, padre del detenido, quien agregó que no hay pruebas en contra de su hijo, “solo hay el dicho de quien lo acusa”.

Recordemos que Javier Fernández, padre de Daphne, logró reunir a los tres supuestos agresores de su hija (Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine) y los grabó confesando el delito. Dicho video se hizo viral y, en gran parte, ha contribuido a las acciones emprendidas por las autoridades… por el otro lado, el progenitor del ahora detenido denunció hace unos días que el papá de Daphne lo extorsionó: le pidió dinero a cambio de no denunciar a su hijo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada