Otro asalto en Yucatán, ahora en una marina turística de Yucalpetén

12 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir



Tres encapuchados que llegaron en una lancha perpetraron ayer otro asalto en una marina turística de Yucalpetén, donde robaron cuatro propelas de yates.
Los asaltantes sometieron al velador de la marina Laguna Mar y se apoderaron de las propelas, un motor fuera de borda y un alijo. El botín es de más de $500,000.
Es el segundo robo de propelas en la Marina Mar en un año y ocurre menos de seis meses después de que se registró un asalto en otra marina turística con saldo de un velador muerto a machetazos. En cada uno de los asaltos anteriores en marinas de Yucalpetén se llevaron dos colas de motor y, hasta donde se sabe, ninguno de los dos atracos se ha esclarecido.
Manuel Gutiérrez Ramos, propietario de la marina Paraíso, ubicada a unos 300 metros de la marina asaltada, comentó que los atracos son consecuencia de la falta de vigilancia en la zona de marinas turísticas y la dársena de Yucalpetén, donde “cualquiera entra y sale sin problema alguno”.
Añadió que la Administración Portuaria Integral (API), que tiene a su cargo el puerto de abrigo de Yucalpetén, “sólo se preocupa por cobrar los derechos de las instalaciones turísticas, pero no se ocupa para proporcionar seguridad ni dispone de vigilancia”.
Agentes de la Policía y la Fiscalía estatales se presentaron a Laguna Mar para las investigaciones pertinentes, por las cuales se restringió el acceso a la marina.
Policías estatales también participaron ayer, junto con elementos de la Gendarmería, en las revisiones de vehículos en las carreteras Yucalpetén-Chelem y Chicxulub Puerto-Chicxulub Pueblo, en busca de droga, armas, vehículos robados y especies en veda.
- See more at: http://yucatan.com.mx/yucatan/asalto-en-yucalpeten#sthash.kvYh5Z0E.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada