El siguiente paso para Sofía Margarita Pech, el acuerdo reparatorio y quedar libre de culpa

01 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Al oficializarse la liberación de la joven automovilista Sofía Margarita Pech Briceño, se confirmó que portará un brazalete, no saldrá del Estado, podrá ir a trabajar y realizar su vida normal, pero cualquier otra actividad a realizar la informara ante el juzgado de Control.
Para permitir su liberación, la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura tomó en consideración un amparo y que las condiciones por las cuales fue impuesta la prisión preventiva habían variado objetivamente.
Además, se vislumbra ya un acuerdo reparatorio entre las partes, pues así lo ha manifestado el representante de los familiares de la víctima.
Mientras se concreta el arreglo, la joven llevará su proceso en libertad y portará el brazalete hasta el 3 de octubre.
El delito de homicidio por culpa no es considerado grave y en este caso se había aplicado una medida excepcional.
En la resolución de hoy, la jueza al resolver tomó en cuenta que el mismo asesor jurídico de la víctima manifestó estar de acuerdo con dicha modificación, ya que ha tenido acercamientos con la defensa para obtener la reparación de daño.
Igualmente valoró que el delito imputado permite una solución alterna, como lo sería un acuerdo reparatorio, así como que la pena tiene una mínima de 3 meses, de manera que fue un factor para determinar que sí existían otras medidas cautelares para garantizar su presencia durante todo el proceso.
El accidente, como se informó, ocurrió el 2 de abril, aproximadamente a las 06:10 horas, cuando Sofía Margarita conducía en estado de ebriedad un vehículo sobre el kilómetro 32 del Anillo Periférico norte, sobre el puente, en sentido contrario, y colisionó su parte frontal y costado derecho contra una motocicleta, provocando que el conductor y parte de la compañía teatral “Toy Factory”, José Alfredo Gasca León, cayera del puente y muriera.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada