Presume Renán Barrera reconocimiento de Forbes, a 6 meses de terminar su gestión

01 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Aunque se trata de una nota fechada el 29 de febrero pasado, hoy domingo, el ex alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, escribió en su cuenta de Twitter el siguiente texto:

Renán Barrera @RenanBarrera
Buenos días. Feliz domingo! Comparto esta nota que me hace sentir parte del logro, con el apoyo de los meridanos.



Y es que este reconocimiento ocurrió exactamente 6 meses después que terminó su gestión y que inició la actual Mauricio Vila Dosal ¿a quién le corresponde presumir este logro? Es poco tiempo 7 meses para alcanzar un logro así o es mucho tiempo desde que se fue Renán

La nota es la siguiente:

Mérida, la mejor ciudad mexicana para vivir y hacer negocios: Forbes

La revista Forbes ubicó, por tercera vez a Mérida, Yucatán, como una de las tres mejores ciudades de México para vivir y con alternativas para invertir y hacer negocios.

De la misma forma como lo hiciera en 2011 y 2013, en su edición de febrero, la publicación repitió la fórmula que distingue a la capital yucateca junto a León, Guanajuato, y a la capital de San Luis Potosí.

Uno de los factores de esas tres ciudades es la presencia de organismos e instituciones que impulsan un plan orientado a albergar empresas que ofrezcan nuevas plazas a sus habitantes, con el fin de que no tengan que desplazarse a otros destinos en busca de empleo, dijo.

En el caso de Mérida, Forbes resaltó que destaca por su clima de seguridad, la calidad de vida y oferta cultural.

Asimismo, por su ubicación geográfica, un puerto de altura, infraestructura carretera de primer mundo, servicios médicos de primer nivel, precios de tierras competitivos y apoyos gubernamentales para incentivar la inversión.

La revista también ubicó a Mérida como una de las ciudades más competitivas gracias a la disponibilidad de mano de obra calificada y la presencia de empresas de alta tecnología, financieras, de seguros y servicios bancarios.

Tanto en Mérida, como León y San Luis Potosí se impulsan ya fraccionamientos sustentables desde la concepción de sus proyectos, privilegiando los espacios compartidos, las áreas verdes y la movilidad no solamente como un valor agregado sino como una norma general, agregó.

En su edición digital y firmada por Javier Quesada, Forbes volvió a resaltar a Mérida como una de las capitales mexicanas de la moda, junto a la tríada tradicional de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada