Trabajadores de Salud aseguran que hay un brote de cólera en Tekax: la autoridad lo niega

27 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Al parecer por un brote de cólera que las autoridades sanitarias se niegan a confirmar, desde hace dos días trabajadores de la Secretaría de Salud recorren viviendas de amplio sector y exhortan a las familias a tomar medidas de prevención contra la enfermedad.
De nuevo son trabajadores del sector salud quienes dan a conocer este tipo de problemas, aunque piden el anonimato por temor a perder sus trabajos. En ocasiones anteriores hablaron de casos de dengue hemorrágico y chikungunya que luego fueron confirmados por autoridades sanitarias en Mérida.
En esta ocasión la alerta se da en casas del Centro, de las colonias Padre Eterno y Ermita y de los fraccionamientos del Maestro y Labnah, donde, por cierto, muchas veces las familias han denunciado que hay días que no les llega el agua potable, y cuando llega hasta sus tomas sólo es por una o dos horas.
Anteayer miércoles se comenzaron a distribuir en unas 45 calles volantes que explican las medidas a tomar en cuenta para prevenir el cólera. De acuerdo con vecinos, es la primera vez que les llevan hasta sus casas ese tipo de información y por eso temen que haya un brote de la enfermedad.
Ayer llamó la atención que trabajadores del sector salud y del Centro de Salud de la ciudad confirmen que hay un caso positivo en la ciudad y que por eso se toman las medidas. Autoridades del ramo en la zona se negaron a confirmar la noticia para alertar a la comunidad.
El director del Centro de Salud, Mauricio Gómez Piña, dijo que la no podía dar información y remitió al reportero a la Jurisdicción Sanitario No. 3, con sede en Ticul, donde “el doctor Sandoval” también se negó a hablar al respecto.
Antes del mediodía trabajadores volvieron a recorrer las casas del amplio sector de la ciudad, pero esta vez llevaron pequeños botes azules, dos por vivienda, que en su etiqueta dicen: “Solución desinfectante de uso doméstico para agua, frutas y verduras”. Los recipientes tienen etiquetas de la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)
- See more at: http://yucatan.com.mx/yucatan/brote-de-colera-en-tekax#sthash.IpaU40Yc.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada