Vecino de Peto se dispara en el rostro cansado de padecer Parkinson

31 mayo 2016
PETO, Yucatán. Mauro Ek y Ek tomó la fatal decisión de quitarse la vida accionando su escopeta en la parte izquierda de su rostro, al parecer el motivo del suicidio fue la enfermedad de Parkinson que padecía desde hacía varios años. Según se pudo averiguar, fue alrededor de las 2:30 de la tarde cuando los vecinos de la calle 20 entre 35 y 37 de la Colonia Benito Juárez escucharon la detonación de un arma de fuego, proveniente de la casa de Don Mauro Ek y Ek de 69 años.
Minutos después, Paula Chacón Chan pedía auxilio porque su esposo se había disparado a la altura del rostro con una escopeta calibre 16; los vecinos dieron aviso a las autoridades solicitando ayuda de emergencia. Al lugar de los hechos llegó la ambulancia Y-11 al mando de la paramédico Marlene Chulim, pero minutos después se retiró la unidad de emergencia ya que el sexagenario no tenía signos vitales. Al tomar reporte de lo ocurrido, la Policía Municipal coordinada dio parte a las autoridades correspondientes, llegando al lugar la unidad 2164 de la SSP, Policía Ministerial, peritos de la FGE y el Servicio Médico Forense.
Trascendió que el ahora occiso sufría fuertes dolores a causa de la enfermedad de Parkinson, lo que le impedía realizar sus actividades cotidianas, incluso desde hacía varios meses amenazaba con quitarse la vida, por lo que su esposa e hija le proporcionaban cuidados especiales. El ahora occiso estaba en su cama, y al parecer tomó la escopeta, se la colocó a la altura del rostro y jaló el gatillo con sus pies, pero antes escribió una nota para sus familiares y autoridades.
En una hoja de libreta y con letras poco legibles (por su enfermedad), el ahora difunto puso la fecha y se disculpó con su familia y las autoridades, señalando que tomó la decisión de quitarse la vida por las secuelas de la enfermedad de Parkinson: “El culpable de esto, soy yo”, escribió en las primeras líneas.
Minutos antes de las seis de la tarde, el Servicio Médico Forense ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la ciudad de Tekax para la autopsia de ley. Con información de Pedro Cauich. PE.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada