Nada detiene a los ladrones, ni las paredes: hicieron boquete en el Centro para robar

31 mayo 2016
Un nuevo atraco en pleno Centro de la ciudad se registró presumiblemente durante la madrugada del domingo, sin embargo, hasta ayer lunes fue descubierto, cuando los trabajadores de la casa de empeños “Monte del País” llegaron a trabajar.
Los ladrones tuvieron todo el tiempo del mundo para hacer un boquete por un “tragaluz” de la azotea, utilizando al parecer marro y cincel, sin que nadie se diera cuenta o escuchara los fuertes ruidos, para después tranquilamente bajar hacia un baño.
Una vez que los ladrones lograron llegar al interior, se dirigieron a la bóveda y ahí, sin el pendiente de ser descubiertos por la policía meridana, procedieron a hacerle un boquete, presuntamente con segueta pues es de hierro, dijo Mario Espinoza, el representante legal del negocio ubicado en la calle 60 número 544 por 67 del Centro de la ciudad.
El representante legal dijo que esta mañana, alrededor de las 9:00, llegaron al negocio y cuando se disponían a abrir sus puertas al público se percataron de que en el baño y en la parte de la entrada había escombro en el suelo.
Al voltear hacia el techo descubrieron que se habían metido, y cuando vieron que la bóveda había sido violentada, al parecer con segueta, saqueando joyería, dinero en efectivo y electrónicos, con un valor no cuantificable hasta ese momento.
Ello, debido a que tenían que hacer un arqueo una vez que las autoridades competentes efectuaran las diligencias necesarias, pues personal policiaco llegó al lugar para recabar la información sobre lo sucedido.
Será la Policía Ministerial la que, en cuanto se reciba la denuncia penal correspondiente, inicie las investigaciones pertinentes al total esclarecimiento del caso y detención de los malhechores, para que respondan a los cargos que se les imputen.
Cabe señalar que no es el primer boquete que se registra en las estadísticas de las autoridades, pues en otros establecimientos de diferentes giros sus propietarios también han sido víctimas de la delincuencia.
Finalmente, el representante legal de “Monte del País” dijo que él presume que el robo se pudo haber registrado durante la madrugada del domingo, aunque extrañamente nadie escuchó nada.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada