A balazos asaltan a pescadores yucatecos en altamar

15 junio 2016

La violencia se desató en la actual temporada legal de pepino de mar, cuando sujetos desconocidos y armados asaltaron en altamar a pescadores, frente a Dzilam de Bravo.
Los “piratas modernos” incluso recurrieron a los balazos para obligar a los hombres de mar a detener su embarcación, y de esa manera robarles 500 kilógramos de la cotizada especie.
Todo parece indicar que los sujetos armados perseguían a los pepineros, y los interceptaron con dos lanchas cuando se dirigían al puerto de abrigo de Dzilam de Bravo.
Los delincuentes se llevaron 500 kilogramos del equinodermo sancochado, con un precio estimado de 400 mil pesos.
Uno de los pescadores, que logró llegar al puerto tras el asalto en altamar, relató que los delincuentes esperaron la noche para llevar a cabo su cometido, quienes abrieron fuego para que los afectados detengan el motor de su embarcación.
Los “piratas” no sólo se robaron el cargamento, sino también golpearon a los pepineros, los desnudaron e incluso los tiraron al mar.
Las autoridades realizaron un operativo para tratar de rescatar a los pescadores y atrapar a los delincuentes, pero se desconocen los resultados de estas acciones.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada