Celia Rivas encubre a alcaldesa priista de Acanceh por muerte de un niño electrocutado

15 junio 2016
La presidenta del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, y diputados del PRI, se opusieron a que se discutiera el tema de la muerte de un menor en Acanceh por supuesta negligencia de la autoridad municipal por considerarlo ‘político’.
La presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Legislativo, Beatriz Zavala Peniche, afirmó que es necesario que la alcaldesa de esa demarcación, Guadalupe Zapata González, explique a la ciudadanía por qué un niño muere electrocutado en un parque que es responsabilidad del Ayuntamiento.
En días pasados, la panista declaró: ‘Creo que sería bueno que la presidenta municipal pudiera explicar lo que pasó a los ciudadanos, a través de los diputados. En este caso, por una comisión que presido’.
Sin embargo, esto no ocurrió porque la presidenta municipal de Acanceh no asistió al trabajo del órgano legislativo, y los legisladores de Nueva Alianza, Marbellino Burgos Narváez, y del PRI, Celia Rivas encararon a la panista para decirle que no está facultada para llamar a los alcaldes.
La presidenta de la comisión argumentó que el desarrollo social de los municipios es un tema que tiene que ver con el órgano que preside y por ello está facultad para llamar a los ediles, lo cual rechazaron los demás. La Verdad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada