EE.UU.entrega a la PGR a El Güero Palma

15 junio 2016
El capo es trasladado de Matamoros al hangar de la PGR en el AICM, donde lo esperan agentes de una procuraduría estatal por una averiguación previa iniciada en su contra.
México
Tras ser deportado de Estados Unidos, Héctor Luis El GüeroPalma Salazar será entregado en la Ciudad de México a autoridades estatales que lo requieren como parte de una averiguación previa iniciada en su contra.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a Interpol lo trasladarán a bordo de una aeronave de la PGR al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde será entregado a agentes policiacos de una procuraduría estatal, revelaron funcionarios del gobierno federal.
El capo, uno de los fundadores del cártel de Sinaloa, fue entregado por agentes migratorios de Estados Unidos a elementos de la PGR adscritos a Interpol México
Tras cinco días bajo custodia del ICE, en lo que se realizaban los trámites para su deportación, Palma fue entregado en el cruce de Matamoros- Brownsville.
Funcionarios del gobierno federal dijeron que el cambio de puente en el que se realizaría la entrega, ya que estaba programado que fuera por el cruce Tijuana-San Ysidro, se debió a medidas de seguridad.
Autoridades migratorias de Estados Unidos informaron que la repatriación de El Güero Palma se realizó sin ningún incidente y en coordinación con las autoridades mexicanas.
El pasado 10 de junio salió de la prisión de máxima seguridad de Atwater, California, tras cumplir una condena por tráfico de cocaína y quedó a disposición de agentes del ICE.
El capo, uno de los fundadores del cártel de Sinaloa, fue detenido en Jalisco en 1995 y pasó 12 años en una prisión del país, hasta 2007, cuando fue extraditado a Estados Unidos.
Desde 2002, Estados Unidos había solicitado a la Procuraduría General de la República una orden de detención provisional con fines de extradición contra Palma, pero el proceso tardó cuatro años y medio.
En ese país, El Güero Palma logró un acuerdo y se declaró culpable de tráfico de cocaína, por lo que fue sentenciado a 16 años de prisión, condena que empezó a contar desde junio de 2002, cuando el capo, recluido en una cárcel mexicana, fue notificado de su proceso y petición de extradición
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada