Ex religioso acusado de fraude paga su fianza por medio de póliza y sale libre

22 junio 2016
Tras depositar 210 mil pesos, el ex sacerdote Pedro Enrique Alonzo Piña, acusado del delito de fraude, salió del penal, se informa en Formal Prisión.
Permaneció seis días en la cárcel y cubrió la garantía económica por medio de una póliza que gestionó con una afianza dora.
El proceso seguirá en su contra, pero con él en libertad.
Alonzo Piña, como publicamos, fue detenido el jueves tras acudir a declarar, pues nadie le dijo que en su contra pesaba una orden de aprehensión.
Es señalado como el enganchador de curas yucatecos que depositaron millones de dólares en la pirámide empresarial “Mex Forest”, que ocasionó el quebranto económico de cientos de ahorradores.
Fue denunciado por María José Medina Pacheco y José Francisco Medina Pérez, que reclaman a este sujeto cien mil pesos cada uno.
Cuando declaró, el ex cura dijo que su ex esposa Ana Bertha Quijano Magaña, era inocente en la denuncia en la que ella también es inculpada.
La mujer estuvo ese día en el lugar, pero no fue detenida porque, estaba amparada.
La pareja también es señalada de actuar en contubernio con el defeño Francisco Renán Avila Caraveo, administrador de “Mex Forest”.
Este sujeto se encuentra en el penal de Mérida desde agosto de 2010.
Los sacerdotes que perdieron sus ahorros son Edilberto Cauich Matú, Luis Antonio de Jesús Ferráez Solís, Pedro Mex Jiménez y Luis Medina Quijano.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada