Inédito: Rompe la Coparmex con el PRI

18 junio 2016
Los 65 Centros Empresariales de todo México -que agrupan a más de 36 mil empresas pequeñas, medianas y grandes, y a casi 5 millones de trabajadores-, se rebelaron por primera vez en su historia, contra los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y contra los legisladores de oposición, por haber rechazado la Ley 3de3.
En un evento que congregó a cientos de industriales en el Ángel de la Independencia, la COPARMEX afirmó en un comunicado que sus agremiados desean extinguir cualquier tipo de malos manejos políticos.
“Queremos erradicar la corrupción de México. No más corruptos impunes en nuestro país. Queremos reconocer públicamente a los senadores que sí asistieron a votar para conformar el Sistema Nacional Anticorrupción, y que sí votaron en favor del espíritu original de las iniciativas.
“A esos senadores que no tuvieron miedo de transparentarse frente a sus representados y, sobretodo, de dar este paso firme en la dirección correcta, en el sentido de lo que los mexicanos esperamos de nuestra clase política: para ellos nuestro claro y completo reconocimiento”, destacó el organismo.
La COPARMEX añadió que algunos senadores pretenden pedir a los trabajadores y a las empresas del país, que hagan lo que ellos no están dispuestos a hacer con sus representados.
“Luego de no resolver la legislación de las 7 leyes del Sistema Nacional Anticorrupción y de violar el plazo constitucional, (los senadores) pretenden modificar el espíritu ciudadano de esta iniciativa.
“Muy probablemente no estaríamos aquí (en el Ángel de la Independencia), si los legisladores hubieran cumplido con las fechas fijadas por la ley que ellos mismos aprobaron.
“No estaríamos aquí, si las leyes aprobadas en el Senado respetaran el espíritu original de la Iniciativa, y no estaríamos aquí si las ocurrencias de madrugada no pretendieran endosar a la sociedad, responsabilidades que corresponden a quienes manejan los recursos públicos”, sentenció el organismo.
El “plantón” de la élite empresarial más importante del país, es visto como una clara ruptura entre los hombres de negocio y el PRI, que no deja de hundirse cada día más. Cabe recordar la estrepitosa caída electoral; el distanciamiento con la sociedad y las Iglesias por el respaldo a la comunidad gay; y ahora el rompimiento con los empresarios.
El PRI cava su propia tumba, y no hay nadie que quiera impedirlo.
(Política y Estilo)
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada