Anuncian el Primer Congreso Peninsular de Capital Humano en Mérida

22 julio 2016

“Con la finalidad de captar y conservar lo mejor del talento en recursos humanos para las empresas del estado, los próximos días 13 y 14 de septiembre del año en curso, se llevará al cabo en nuestra ciudad el Primer Congreso Peninsular de Capital Humano”, informó Gabriel Cervera Contreras, Director de Proyecto de Desarrollo Humano de la Asociación de Ejecutivos de Desarrollo Humano, durante la presentación  de los cursos de capacitación del próximo semestre de la Canacome.

“Durante este congreso contaremos además con bolsa de trabajo, ponencias sobre erradicación del trabajo infantil, una sala de conferencias sobre temas laborales y una exposición de manera itinerante todo con la finalidad de poder conocer cómo hacer aún más atractivas a nuestras empresas”, añadió.

Dijo que uno de los eventos de mayor impacto dentro será la Mesa Panel conformada por empresarios y ejecutivos yucatecos, quienes en charlas amenas darán consejos sobre cómo hacer más eficientes a las empresas en nuestro estado.

Juan José Abraham Dáguer informó que durante el pasado semestre se impartieron en Canacome, 16 cursos en los cuales participaron 108 empresas en total (45% grandes, 31% medianas y 24 % micros), beneficiando a 274 personas. Los principales temas fueron Capital Humano, Ventas, Primeros Auxilios, Franquicias, Sistemas Legales y Registro de marcas. Todo esto avalado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.

“Para el segundo semestre del 2016 hay programados 13 cursos con temas como Registro de Invenciones y Patentes, Conducción a la Defensiva, Contabilidad Electrónica, Administración Efectiva de Ventas, entre otros, y todo esto coordinado eficientemente por el departamento de Atención a Socios que dirige la licenciada Dalia Millán”- puntualizó el líder de los empresarios del comercio, servicios y turismo de Mérida.

“Canaco Mérida es un organismo comprometido con sus afiliados, por quienes trabaja para impulsar el desarrollo de los sectores que representa y siempre buscando que las empresas obtengan un valor agregado al pertenecer a esta agrupación”, enfatizó Juan José Abraham Dáguer.

Enrique Castillo Ruz, secretario de Trabajo y Previsión Social de Yucatán, manifestó que la labor de los empresarios es muy importante para la economía de la entidad pues gracias a sus esfuerzos se potencializan las oportunidades y condiciones de trabajo en la entidad.

Ricardo Béjar, delegado de la STPS federal en Yucatán, reconoció la alta competitividad de las empresas yucatecas con los cursos de capacitación que los empresarios brindan a sus elementos dentro de sus centros laborales, pues esto genera un incremento en su productividad, lo que ayuda a que la economía del estado se dinamice aún más.

Al finalizar la presentación de los cursos del segundo semestre 2016, se hizo entrega de reconocimientos a un grupo de empleadas de la Canacome quienes en días pasados se capacitaron en Manejo de Excel para Empresas.

Acompañaron en el presídium a las autoridades y funcionarios además de los ya antes mencionados, Francisco Sauri Navarrete, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Desarrollo Humano Josué Lozano de León, Vicepresidente de Capacitación de CANACO MERIDA y Alberto Mena Cetina, titular de Apoyos Económicos del Servicio Nacional del Empleo Yucatán.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada