Michel Enrique Damián Gutiérrez fue sentenciado a 23 años, un mes y 21 días de cárcel por violar a su prima adolescente.
El Juez Quinto Penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, lo sentenció por los hechos ocurridos en 2012, en la colonia San Antonio Xluch, al Sur de la ciudad de Mérida.
La afectada es M.J.U.D., quien denunció, acompañada de su madre, el 10 de junio del 2012
La madre dijo que su hija contaba con 16 años y observó que tenía moretones y rasguños, de manera que la cuestionó y la menor terminó por confesar que su primo Michel, de 24 años, la agredía sexualmente.
Se presentó la denuncia correspondiente, se llevaron al cabo las indagatorias y se ordenó la aprehensión del violador.
La madre del muchacho trataba de minimizar los hechos, señalando que ‘son cosas de adolescentes’
En su declaravión, él dijo que no la violó, sino que ella se le “ofreció”.
Aseguró que su prima lo buscaba y tuvieron relaciones de común acuerdo, pero como fue descubierta, dio otra versión para evitar problemas con su madre.
Durante su comparecencia ante el Juzgado, el detenido insistió en que “ella quería…yo no la obligue”.
La menor resultó embarazada presuntamente por la violación de su primo, aunque el dijo desconocer si el niño es suyo.
Según el expediente, el sujeto acostumbraba acudir al domicilio de la agraviada, y debido a que eran primos tenían una relación cercana.
Sin embargo, en febrero de 2012, el sujeto comenzó a acercarse más a ella y pese a que la menor se resistía siempre a las muestras de cariño de su pariente, éste la abrazaba a la fuerza y a partir de marzo de ese mismo año la comenzó a manosear, hasta que en una ocasión, cuando la afectada salía de su predio, el sujeto la llevó a la fuerza a la casa de su abuelo y se aprovechó de ella.