Policías torturadores de Tekax son denunciados ante la Fiscalía

10 julio 2016
Al quedar en libertad, alrededor de las 10:00 horas, Francis Andrei Ávila Basto, de 26 años de edad, interpuso la denuncia 863/12/2016 por tortura contra los agentes de la Policía Municipal de Tekax, Jesús Sánchez, Gabriel Galera, Josué Dziu Ek, Rudy Novelo, Javier Castro, Barrientos Ponce, Briceño Itzá, Gabriel Puc Maldonado y Juan Alberto Golib Moreno, estos últimos subdirector y director.
"Xix" como también se le conoce a Francis Andrei, dijo que a las 9 de la mañana del viernes, fue detenido en la calle 57 con 20, a unos cuantos metros de las instalaciones de Gas Imperial.
Iba en su motocicleta cuando dos patrullas le cerraron el paso y de una de ellos bajaron policías, lo esposaron y lo subieron a la unidad.
Luego, lo trasladaron a la Comandancia donde estuvo unos 15 minutos. Posteriormente, con el rostro tapado lo trasladaron a un lugar desconocido (al parecer en las instalaciones de la Casa de la Cultura ubicado a la salida de esta ciudad), donde lo torturaron al ser acusado abigeato.
Después lo pasaron al Ministerio Publico.
También fue detenido en la calle 51 con 78, Francisco Gabriel Ávila García, papá de "Xix", cuando circulaba con una camioneta propiedad de Felipe López España, ambos salieron en libertad a las 10 de la mañana.
Los agentes de la Policía municipal obligaron a los dos detenidos a pararse frente unos ganados y una camioneta que se encontraba en el hangar de la corporación para fotografiarlos.
Ayer sábado por la mañana, se apersonaron a la Fiscalía General del Estado, José Sánchez Pacheco y Javier Pacheco Moo de 28 y 63 años de edad respecÅ„vamente, ambos oriundos de Xaya, aseguraron que los ganados que agentes de la Policía municipal totalmente encapuchados y con 4 patrullas los sacaron de sus predios el viernes a las 14:30 horas y los trajeron a Tekax.
Los afectados comprobaron la propiedad de los vacunos ya que Anastacio Pérez, del municipio de Maní, aseguró que él se los vendió.
Las autoridades guardan hermetismo, mientras que el "torturado" pide a la sociedad que la agresión contra su persona no quede impune.
"Llegaremos hasta las úlÅ„mas consecuencias", dijo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada