Terrible accidente con saldo de 8 lesionados en Veracruz (VIDEO)

04 julio 2016


Cuitláhuac, Veracruz.- Lo que parecía ser una noche de diversión se convirtió en tragedia, ya que seis jóvenes resultaron seriamente lesionados –entre ellos tres de gravedad-, luego de que la jaula que improvisaron como plataforma se desprendiera de un montacargas y cayera de una altura de ocho metros, minutos después de que terminara el último desfile de la feria.

El incidente se suscitó a las 20:30 horas del domingo cuando alrededor de 15 jóvenes se encontraban conviviendo sobre la avenida 1 y calle 6 de la colonia centro de Cuitláhuac, tras haber terminado el desfile de la feria de San Juan.

Según testigos en ese momento, se subieron a una jaula que improvisaron como plataforma, la cual fue alzada unos ocho metros por un montacargas operado por Pablo Martínez.

Debido a que los ocupantes comenzaron a brincar, la canastilla se desprendió (debido a que no estaba asegurada) y cayó al suelo, resultando seriamente lesionados los jóvenes.

Personas que se encontraban en el lugar solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate, acudiendo de forma inmediata elementos de la Policía Municipal, personal de Protección Civil, bomberos de Cuitláhuac a cargo del comandante Cambambia y Socorristas Grupo BACE, quienes le brindaron los primeros auxilios a los lesionados, al mismo tiempo que solicitaron el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba.


Técnicos en Urgencias a bordo de las ambulancias 200, 201 y 209 estabilizaron y trasladaron a Jessica Estefanía Álvarez de 14; Luz del Carmen Padilla García, de 17 años; Marcelino Pérez Alcántara, de 14 años; Priscila Morales Morales, de 17 años; Marisela Bello González, de 17 años; y Dariel Domínguez Elvira, de 19 años, a diferentes hospitales de la ciudad de Córdoba para su atención, donde el estado de salud de tres de los lesionados fue reportado grave.

Oficiales de Tránsito del estado retuvieron al operador del montacargas, el cual fue trasladado a la comandancia de la Policía Municipal, donde quedó a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada