Ganadora del Primer Master Chef Júnior en México representó a Yucatán

04 julio 2016
La representante de Yucatán, Alana Lliteras se convirtió en la ganadora del Primer Master Chef Júnior en México.
La final, transmitida hace unos minutos, tuvo como contendientes de Alana a Yoel Navarro y Efanyz Gutiérrez.
Alana, nacida en Guadalajara, pero radicada en Mérida desde hace varios años, cerró su participación en Master Chef Júnior con un postre llamado “Xix”, en referencia a las tradiciones mayas. Cabe destacar que durante el programa, ella comentó que representaba a Yucatán en el concurso.
El concurso final trató de presentar tres platos: entrada, fuerte y postre.
El primer plato se tituló “Entrada a México”, y se trataba de camarones al pibil sobre una base  de jícama a manera de tostada.
Para el plato fuerte, titulado “El fuerte de México”, la yucateca realizó medallones con salsa de vino, jamaica y betabel en una cama de nopales. Esto acompañado de puré de camote.
Finalmente, para el postre “Xix”, presentó unos “buñuelos inflados” en una cama de crema, con ralladura de limón, acompañado de fresas y uvas.
El premio fue de un millón de pesos para su educación y el trofeo al primer Master Chef Júnior de México.
La menor, estudiante del sexto grado de primaria en el Colegio Mérida, estuvo acompañada en la transmisión final por su hermano y su madre.
- See more at: http://yucatan.com.mx/espectaculos/television/la-yucateca-alana-lliteras-gana-master-chef-junior-mexico#sthash.iE4VcVsM.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada