Los alrededores de San Cristobal un "hervidero" de prostitución

04 julio 2016
Esta mañana recibimos la carta de un lector de nuestro de Noticias de Yucatán en la que manifiesta una queja sobre un sitio ubicado frente del Parque de San Cristóbal de esta ciudad se ejerce la prostitución.
El local denominado Cafetería y Posada La Primera de San Cristóbal, además de ser un establecimiento en donde se venden refrescos, golosinas y antojitos, renta sus cuartos a precios muy bajos a sus clientes.
Para no quedarnos con la duda decidimos confirmar esta información y recabamos los siguientes datos: el costo por hora de la habitación es de $50 pesos, pero si unos desea puede aprovechar una promoción de 3 horas por tan solo $100.
Según el encargado del lugar, no hay ningún tipo de restricción para poder acceder al servicio, más que estar sujeto a la disponibilidad de habitaciones, la cual durante los fines de semana se vuelve un poco complicada. No averiguan con quien se acude y durante “su estancia” nadie le molesta.
Prosiguiendo con la denuncia de nuestro amable lector, éste nos indica que inclusive el parque está siendo afectado por esta situación ya que las bancas y la zona de areneros del mismo, es ocupada por la gente que acude de visita a la posada y está en espera de su turno para poder acceder a los cuartos.
“Los sábados desde la 2 de la tarde la zona aledaña a la Posada La Primera de San Cristóbal es un hervidero de clientes y prostitutas quienes ya han hecho sus negociaciones entre ellos y solo esperan disponibilidad de espacio”.
“Los vecinos del barrio solían sacar a pasear a sus mascotas y recorrer tranquilamente el parque y sus alrededores. Ahora eso ya no es posible, ya casi no hay niños que acudan a jugar debido a la inseguridad que representa estar rodeados de borrachos y drogadictos”, señala el ciudadano.
“La gente ya vive encerrada y ya no sale a disfrutar del aire fresco de las tardes y noches como desde antaño se hacía en un lugar tan especial para la ciudad pues la iglesia de San Cristóbal, ubicada frente al parque del mismo nombre, es el Santuario de la Virgen de Guadalupe”, añade.
Ocupan espacios para personas con discapacidad
 “Además hay que soportar la prepotencia de los dueños de la posada quienes al estacionar sus automóviles ocupan las áreas de minusválidos y por unos cuantos pesos, los viciosos del lugar se los cuidan durante todo el día”
“Las familias que crecimos en este barrio y que aún seguimos viviendo aquí, recordamos con nostalgia lo bonito que era durante sus fiestas y sobre todo la convivencia que se generaba por las mismas. Hoy día eso ya no es posible por el ambiente de inseguridad que se vive en los alrededores”- subraya nuestro lector.
Nuestro amable lector hace un llamado atento al señor alcalde ya que desde su campaña e inicio de su gestión, ofreció rescatar y devolver para los meridanos todos los sitios públicos de la ciudad. Cabe destacar que la Posada La Primera de San Cristóbal fue clausurada durante un breve tiempo pero creo que le “llegaron al precio” a las autoridades y la abrieron de nuevo.
“Es hora que las autoridades hagan algo al respecto en vez de mostrar complacencia porque a la vista de ellos mismos está sucediendo todo esto sin que hagan algo en beneficio de los ciudadanos”.
Cabe destacar que durante una entrevista que realizamos hace unos meses al Padre Mena, párroco de San Cristóbal, éste indicaba que la zona presenta problemas muy graves de prostitución, alcoholismo y violencia y que ha sido una labor muy difícil para la Diócesis que él representa, lograr que la gente se acerque a la iglesia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada