Tragedia: dos yucatecas murieron en accidente de Quintana Roo

04 julio 2016
CHETUMAL, Quintana Roo (Agencias).- La Subprocuradora de Justicia de la Zona Maya de Quintana Roo, Blanca Imelda Ávila, confirmó que han sido identificadas 9 de las 12 personas que perdieron la vida en el trágico accidente registrado la madrugada de este lunes en la carretera federal Felipe Carrillo Puerto-Tulum.
Un autobús de segunda con 50 pasajeros a bordo que se dirigía a Cancún procedente de Veracruz, volcó esta madrugada, informó la Procuraduría General de Justicia en el estado.
Las personas que fallecieron en el accidente son:
1.-María Luisa Polito Márquez, de 20 años de edad, de Catemaco, Veracruz.
2.-Alicia de la Cruz Arceo, 19 años, Teapa, Tabasco.
3.-Jesús Magaña Jiménez, 24 años, Jalpa, Tabasco.
4.- Donaciano Hernández Tobillas, 44 años, Teapa, Tabasco.
5.-María del Carmen Torres Ríos, 60 años, Jaltipán de Morelos, Veracruz.
6.-Ailin Aguirre Torres, 17 años, Jaltipán de Morelos, Veracruz.
7.-Sandi Berenice Beltrán Abnal, 26 años, Ticul, Yucatán.
8.- Una niña de dos meses de edad, no registrada, la identificó el abuelo Manuel Beltrán Puch, de Ticul, Yucatán.

9.- Guadalupe Correa Cruz, de aproximadamente 35 a 40 años, originaria de Cárdenas, Tabasco.
Restan por identificar tres cuerpos, dijo la funcionaria.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia informó   que el accidente se registró alrededor de las 4 de la mañana de este lunes, en la carretera federal 307, tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, donde un autobús de la empresa Acosta, que se dirigía hacia la zona norte de Quintana Roo, volcó en el kilómetro 158+600.
En el Hospital General quedaron ingresados los lesionados,  de los cuales tres fueron reportados como graves, y los demás presentaron contusiones, abrasiones, excoriaciones y otras lesiones simple, sin embargo médicos los mantienen bajo observación.
Las autoridades identificaron a los tres lesionados graves como  Juan Antonio Dionisio Dzul, de 20 años de edad y   originario de Cancún Quintana Roo, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo;  Rony Omar Parra Polito, de dos meses de edad, quien fue trasladado a la ciudad de Chetumal, debido a que presentó fractura de hombro derecho y tibia izquierda y  Rafael de Jesús Lucho Vázquez, de 11 años,  originario de Cancún, con parálisis cerebral.
De igual forma se especificó que los  heridos que no presentan lesiones de gravedad son: Ignacio Jiménez Méndez, de 47 años de edad; Cecia Azyaredt Castro López, de 27 años de edad, originaria de Cárdenas, Tabasco;  Robert Garnica Guizar, de 35 años, originario de Rodríguez, Veracruz;  Rigoberto Parra Cabañas, de 24 años, originario de Catemaco, Veracruz;  Bladimir Guevara Conde, originario de Rodríguez Clara, Veracruz;  Yuridiana Naranjo Vinagre, de 22 años, originaria de Cárdenas, Tabasco;  Patricia Teresa Vázquez Pelayo de 39 años, originaria de San Andrés Tuxtla;   Keli Vanesa Landeros Jiménez, de 20 años, originaria de Cunduacán, Tabasco;  Édgar Sánchez Sánchez, de 22 años, originaria de Huimanguillo, Tabasco e Isaías y  Magaña Jiménez,  de 49 años.
La dependencia precisó que ante estos hechos, la PGJ de Quintana Roo inició un expediente marcado con el número único de caso PGJE/QR/FCP/07/398/2016, por el delito de homicidio culposo.
En tanto, peritos realizan las diligencias correspondientes, para la integración de la carpeta de investigación y el deslinde de responsabilidades.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada