CD. MÉXICO, México.- WhatsApp está tomando cada vez más fuerza en la preferencia de los usuarios, sin embargo existen ciertas acciones por las que esta empresa podría dar de baja las cuentas e incluso, tomar acciones legales en contra de los responsables. Continúa leyendo y entérate cómo evitar problemas en esta aplicación de mensajería instantánea.
A continuación se enumeran las posibles causas por las que se podría dar de baja a la cuenta de WhatsApp:
Utilizar una aplicación no oficial. Utilizar aplicaciones como WhatsApp Plus puede llevar a la suspensión de la cuenta, puesto que “no se trata de una aplicación autorizada por parte de WhatsApp”, por lo que la compañía no se hace responsable de su uso, que “puede poner en riesgo los datos personales y privados en el teléfono móvil.
Enviar mensajes automáticos. Utilizar un sistema automatizado para enviar mensajes a través de la plataforma no está permitido y llevaría al bloqueo de la cuenta.
Estas razones podrían bloquear tu cuenta de WhatsApp
Enviar demasiados mensajes a alguien que no te tiene entre sus contactos. La compañía puede considerar esto como spam.
Crear muchos grupos y grupos con extraños.
Estar bloqueado por demasiados usuarios.
Hacer publicidad a través de WhatsApp.
Enviar contenido de tipo “ilegal, obsceno, amenazante, acosador, de odio, racial o etnicamente ofensivo”.
Usurpar la identidad de alguien más. Esta acción causará no solo el bloqueo de la cuenta, sino que la compañía tome acciones legales en contra del culpable.