Tras escándalo, ?La casa blanca pierde su brillo

27 julio 2016

En un recorrido por fuera de la casa blanca, la fachada de Sierra Gorda 150 que lucía un blanco esplendoroso en los tiempos que fue propiedad de la familia presidencial ahora se encuentra destruida, abandonada.
 
La propiedad que fue de la primera dama, Angélica Rivera Hurtado, denominada 'la casa blanca', ninguna persona atiende la puerta de la residencia que en el 2014 detonó el escándalo contra la familia presidencial por su valor de 86 millones de pesos, misma que ocasiono que el pasado lunes el presidente Enrique Peña Nieto pidiera disculpas a los mexicanos por lastimar la investidura presidencial.
 
‘Fue un error’, admitió el mandatario EPN.
 
En noviembre de 2014, la información difundida sobre la llamada casa blanca causó gran indignación. Este asunto me reafirmo que los servidores públicos, además de ser responsables de actuar conforme a derecho y con tal integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos y en esto reconozco que cometí un error. No obstante que me conduje conforme a la ley, este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y daño la confianza en el gobierno. En carne propia sentí la irritación de los mexicanos. La entiendo perfectamente, por eso, con toda humildad, les pido perdón’, expuso el presidente EPN.
 
Al acudir a la zona más elegante del país, donde viven las familias más ricas de México, el vecindario nota diferencias, algunas evidentes a simple vista, el color que le dio en mote de casa blanca ya se encuentra desgastado, con manchas negras, las paredes deslavadas.
 
La residencia se encuentra ubicada en Lomas de Chapultepec, Sección 8, aquí solo se puede llegar en automóvil, porque no hay transporte público cercano.
 
Aquella casa minimalista que cambiaba el ambiente según el estado de ánimo de sus habitantes ahora luce semi deshabitada.
 
Según la información oficial desde el 11 de diciembre de 2014 la casa blanca dejó de ser propiedad de Angélica Rivera Hurtado, esposa de presidente de México, al parecer aún no hay nuevo dueño.
 
A pesar de que no hay entrada ni salida de habitantes, en la caseta de vigilancia instalada en una de las cuatro entradas de la residencia se aprecia, a través de un vidrio ahumado, una pantalla aún en funcionamiento y monitorea todo movimiento a través de tres cámaras instaladas en las calles, con vigilantes presentes.
 
Una vecina de forma anónima indicó que desde hace tiempo dejó de registrarse movimiento en la casa de la exclusiva zona.
‘Pareciera que nadie vive aquí’, dijo la vecina.
 
Otro vecino asegura que: ‘Ya ni saben si alguien vive aquí’.
 
Desde hace meses se desconoce si la vivienda está en venta, de ninguna de las paredes cuelgan letreros de ‘se vende o renta’, mientras que en la página web de la empresa, supuestamente del Grupo Higa, ha dejado de funcionar.
 
Según la Presidencia de la República, se regresó la posesión del inmueble a Ingeniería Inmobiliaria del Centro S.A de C.V, misma que regreso los pagos que había realizado Angélica Rivera Hurtado del 12 de Enero de 2012 al 11 de diciembre del 2014.
 
Con información de El Universal.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada