Materialista arrolla a familia que iba en moto en Tizimín; una niña muerta

26 julio 2016

Tizimín.­ Un trágico accidente registrado poco después del mediodía de este martes dejó como saldo a una menor muerta y dos más heridas de gravedad, así como un adulto con posible fractura en sus extremidades, al ser arrollados por un camión de carga que no respetó un alto de disco.
El lamentable accidente se registró alrededor de las 12:30 del día de este martes sobre la calle 48 con 71, en la colonia Lázaro Cárdenas, donde la imprudencia de un joven chofer de un camión que no respetó el alto de disco derivó en este hecho, al arrollar a una familia que iba a bordo de una motocicleta.
De acuerdo con los datos recabados, el camión de la empresa Matisa transitaba de oriente a poniente sobre la calle 71, conducido por Carlos Armando May Mex, de 18 años de edad, quien al llegar al cruce con la calle 48 no respetó el alto de disco y se atravesó en la vía, provocando que la familia que iba en la motocicleta se impactara en el costado de la pesada unidad.
Los ocupantes de la moto fueron arrastrados más de 10 metros al quedar atorada en las llantas traseras.
Testigos dieron aviso a la policía y en cuestión de minutos el lugar ya se encontraba lleno de uniformados y de paramédicos, tanto de la policía como de la Cruz Roja, que se coordinaron para auxiliar a las menores.
Las tres niñas fueron recogidas por su tío José Dolores Dzib Chimal, de 39 años, en la unidad deportiva, donde participaban en el programa Escuela de Verano, Bienestar en Vacaciones y se dirigían a su casa cuando ocurrió la tragedia.
Las tres menores son hijas del conocido músico y tecladista Carlos Tun "El vampiro de los teclados. Fueron identificadas como Shirley Maribel, de 12 años, quien se encuentra delicada, y las gemelas Elda y Carla Tun Ruiz.
Las tres fueron trasladadas de urgencia al hospital San Carlos, así como al tío.
Shirley resultó con heridas y lesiones de gravedad en la cabeza y varias partes del cuerpo, mientras que Elda recibió un fuerte golpe en la cabeza que sangraba profusamente y la otra niña solo un hematoma en la cabeza.
Una hora y media después de haber ingresado al hospital y cuando eran preparadas para enviarlas a Mérida por la gravedad de sus lesiones, personal del hospital reportó la muerte de Elda María.
El camión y la moto quedaron acordonados sobre la calle 71 y custodiada por la policía municipal en lo que la FGE se hace cargo de las diligencias. El chofer quedó a disposición de la FGE.
El cuerpo ya fue levantado del hospital por personal de la Fiscalía para trasladarlo a la morgue, a fin de practicarle la necropsia de ley.
En las próximas horas se espera que el cuerpo de la menor sea entregado a los familiares para que sea velado en su domicilio en la colonia Santo Domingo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada