El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte informó que dos trabajadores del zoológico El Centenario resultaron con lesiones leves al tener contacto con la cornamenta de un ejemplar macho de Ciervo Rojo cuando procuraban alimentarlo.
En el incidente, ocurrido poco antes del mediodía uno de los empleados sufrió algunas contusiones en la espalda, y otro más una herida cortante en la pierna derecha. Las lesiones sufridas por ambos trabajadores no ponen en peligro sus vidas.
Montalvo Duarte informó que fueron trasladados a la Clínica Ignacio Garcia Tellez y al filo de las 18 horas el trabajador que tuvo contusiones en la espalda fue dado de alta y se encuentra en su hogar.
El trabajador herido en una pierna se quedó en observación para ser tratado con antibióticos. Este último, dijo, será dado de alta mañana.
Agregó que el ejemplar de Ciervo Rojo se encuentra en el período de celo, razón por la cual el animal se tornó inquieto ante la presencia de sus cuidadores.
Precisó que el personal a cargo de la alimentación de los ciervos siguió los protocolos habituales de seguridad, razón por la cual el incidente no pasó a mayores.
Indicó que ningún visitante corrió riesgos a la hora del incidente, pues la alimentación de los animales se realiza en compartimentos traseros de seguridad que no se ubican en áreas públicas.