Ex alcalde de Chikindzonot es hallado muerto y con huellas de tortura

20 agosto 2016

 La Fiscalía general del estado investiga el homicidio del ex alcalde de Chikindzonot, Catalino Chan Chuc, que fue hallado esta mañana en el cenote Ticuch, en una comisaría de Valladolid.
El cuerpo fue hallado con huellas de tortura, con pies y manos atadas, envuelto con una sábana y con un cobertor y con la cabeza tapada con una prenda.
El ex edil llevaba desaparecido desde el 17 de agosto cuando su esposa interpuso una denuncia a través de la FGE como desaparecido, se levantó el oficio con el número F3/1216/2016.
Las autoridades estatales empezaron a investigación sobre su paradero y las cámaras de seguridad hallaron  su vehículo en la caseta Xcán rumbo hacia Cancún.
Esta mañana, trabajadores del Ayuntamiento de Valladolid que hacían limpieza en la carretera a la altura del kilómetro 166, empezaron a sentir un olor desagradable y al llegar a la boca del cenote, hallaron el cuerpo de ex alcalde envuelto y flotando en el agua. Dieron aviso a las autoridades municipales y estatales.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo para las investigaciones.
Hasta el momento no se sabe si el homicidio fue algún ajuste de cuentas o si tenía algún vínculo con algún grupo delictivo. Catalino Chan Chuc fue alcalde en el periodo 2012-2015.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada