El corresponsal en México de The Guardian, José Luis Montenegro, fue amenazado días después de que informara la existencia de un departamento de lujo a nombre de Angélica Rivera, en un complejo residencial de Estados Unidos, según consigna Artículo 19.
Conforme a la información, el periodista difundió que el 12 de agosto fue mencionado en Twitter por el usuario @jovenplacebo, quien le advirtió: Joven @jl_montenegroj el jefe ha solicitado MESURA en sus textos, esto de antemano para que nadie salga lastimado” , incluyendo en ese tweet la fotografía de dos balas. Más tarde la cuenta fue eliminada.
Tres días después, Montenegro recibió otro tweet por parte de otro usuario llamado @manuelpmane que le envió la foto de una persona encapuchada y con pistola en mano, que decía: @jl_montenegroj pinche pseudoperiodista. Estamos sobre de ti, la patrona ya dio la orden.
Esto en respuesta a la publicación del 9 de agosto de The Guardian en la que se exponía un posible conflicto de interés que involucran a Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto y del empresario Ricardo Pierdant.