Ciudad de México.— Eduardo Murillo Marín, excustodio de la empresa de valores Tecnoval, lideró el asalto a la tienda Sam’s de San Jerónimo el pasado domingo por la noche donde lograron llevarse 3 millones de pesos en efectivo fingiendo ser custodios de valores en activo.
Murillo trabajó ahí hace cuatro meses y fue él junto con dos cómplices quienes se hicieron pasar por custodios y recogieron el dinero pero no iban a una camioneta de Tecnoval sino en un automóvil Jetta blanco.
Con falsas credenciales y conociendo el procedimiento de entrega y recepción del dinero lograron engañar a los encargados de la tienda. Algunos diarios han difundido la falsa credencial con la que se identificó el amigo de lo ajeno.
Agentes de la Procuraduría capitalina y la mexiquense ya ubican al delincuente en distintos domicilios. Eduardo Murillo Marín pudo utilizar sus claves de acceso para ingresar al área del dinero, después firmó varios recibos para dejar constancia que había pasado por el efectivo.
Salieron en minutos y huyeron en un Jetta blanco y fue hasta una hora después cuando llegaron los verdaderos custodios de Tecnoval y los encargados de la tienda se dieron cuenta que habían sido timados.