Nuevamente aparecen empresarios como ejidatarios, esta vez en Chablekal

31 agosto 2016

Pobladores de Chablekal, comisaría de Mérida, denunciaron la "inexplicable" incorporación de 58 empresarios al padrón de ejidatarios con derechos vigentes, quienes gracias al respaldado que tienen por parte de funcionarios se vuelven inmunes a las denuncias interpuestas en contra de ellos.

Durante la manifestación efectuada en el Tribunal Unitario Agrario, Distrito 34, en Mérida, reprobaron la acÆŸtud del magistrado así como de personal de la Procuraduría Agraria, quienes brindan todo el apoyo a los dueños de diversos negocios para validar de manera inmediata la regulación de sus terrenos.

Al mismo tiempo, impiden que procedan las demandas y amparos de los "verdaderos ejidatarios de la población", quienes sólo buscan recuperar sus tierras.

El integrante de la Unión de Pobladores y Pobladoras de Chablekal, José Anastacio Euán Romero, afirmó que varios de estos empresarios sobornaron a ejidatarios para incorporarlos a la lista, sin necesidad que el caso se expusiera en una asamblea para su discusión.

Al mismo tiempo ofrecen dinero a la Tribunal Agrario y a la Procuraduría Agraria para agilizar todos sus trámites, por lo que "de manera legal" ya cuenten con su respetivo terreno.

Resaltó que muchos de los empresarios son desconocidos para los habitantes de ésta comisaría, pues no acuden a las asambleas o realizan actividades en su respectiva "propiedad".

Enunció el caso del Presidente del Instituto Promotor de Ferias del Estado, Juan José Abraham Achach; Jorge Adolfo José Bastarrachea Ortiz, Oswaldo Loret de Mola Coldwell, el coinversionista de un casino, Carlos Enrique Abraham Mafud, Jorge Eduardo Kuri Chapur, gerente de una maquiladora, Manuel Adonay Vargas Cuevas, Eduardo MarÆ¡n Hadad Ojeda y Vicente de Jesús Matos Castañeda. Yucatán Ahora.

En nota anteior dimos a conocer que estos mismos apellidos salieron a relucir durante una asamblea en un Ejido de Hunucmá:

Nuevos ejidatarios de Hunucmá apellidos de Sauri Riancho, Kuri, Abraham, etcétera

http://noticiasdeyucatan.mx/ver_noticias.php?id_noticia=4258

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada