Trump dice tener afecto por lo mexicanos, pero insiste en construir sus muros

31 agosto 2016

Durante su visita a México y tras reunirse en privado con el presidente Enrique Peña Nieto, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump manifestó tener afecto por los mexicanos.

Sin embargo, enfatizó que México y Estados Unidos deben respetar el derecho a construir un muro fronterizo en suelo soberano.

 Dijo que lo único que no se abordó fue ‘quién pagará por el muro’.

Al término de su reunión privada, el presidente de México y Trump ofrecieron un discurso público en donde el presidente de México resaltó:

“Los mexicanos en Estados Unidos son gente honesta, que respetan la vida, la familia y la ley, por lo tanto, los mexicanos merecen el respeto de todos”.

“Mi prioridad es proteger a los mexicanos donde quiera que ellos se encuentren, esa es mi responsabilidad y la seguiré cumpliendo”.

“La próxima administración puede esperar continuidad y voluntad de parte del gobierno mexicano para hacer más segura la región de América del Norte”: EPN

Por su parte, el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, dijo:

“Tenemos que construit un muro para detener el flujo de armas y dinero; garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”

“El tráfico de personas desde Centroamérica es sumamente peligros, sin ningún tipo de autoridad y sin ningún tipo de papeles”

“Los mexicanos no tienen ningún reproche, los mexicanos son personas espectaculares”. (Fuente: UnoTV/Excélsior)

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada