Recomiendan no poner a los hijos Brayan, Kevin, Edward, Kimberly o Britany

25 agosto 2016

México.- La titular de la oficialía de Registro Civil del municipio de Xilitla, en San Luis Potosí, Jannett López Márquez, señaló que antes de redactar las actas de nacimiento, se asesora a los padres a que eviten nombres “raros, ofensivos, denigrantes o peyorativos”, mismos que pueden conducir a situaciones de abuso y bullying en sus vidas.

Kevin, Jovanny, Edward, Johan, Bryan, Britany, Kimberly y Brayan son algunos de los nombres con poco arraigo en nuestro país que se han puesto de moda de algunos años a la fecha entre los nuevos padres y madres de familia.

De acuerdo a la funcionaria, "la obligación como personal de esta dependencia es hacerles ver que pueden evitar que sus hijos sean víctimas de burlas, señalamientos y hasta daño psicológico cuando estén más grandes; algunos lo toman de buena manera pero otros reaccionan en forma poco amable diciéndonos que no nos importa, que son sus hijos y que pueden ponerles como quieran".

Sin embargo, pese a los consejos y orientación, existen algunos padres que se empeñan en poner este tipo de nombres “impronunciables” a sus descendientes.

Por si fuera poco, en redes sociales han surgido memes y chistes pesados contra las personas que llevan este nombre, principalmente de corte racista porque su apariencia "mexicana" no “queda” con su patronímico.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada