Por usar credencial falsa en el Consulado de EE.UU. en Yucatán, es sentenciado

25 agosto 2016

Por pretender unsar una credencial falsa ante al Consuldado de Estados Unidos en esta ciudad, un individuo fue sentenciado a dos años y ocho meses de prisión.

El sujeto, cuyo nombre no fue revelado, pero que fue detenido el 3 de febrero pasado, recibió también una multa de 14 mil 708 pesos, por el delito de uso de documento público falso.

La delegación Yucatán de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio la citada condena.

Los hechos ocurrieron en la calle 60 entre 29 y 33 de la colonia Alcalá Martín, afuera del Consulado de Estados Unidos, donde el ahora sentenciado usó un documento público falso, a sabiendas de que era apócrifo, consistente en una credencial de trabajador fronterizo, con logotipos de la Secretaría de Gobernación y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Sin embargo, resultó ser falsa, ya que no fue expedido por el INM, pues esa credencial sólo se otorga a personas de nacionalidad extranjera.

En consecuencia, fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación que lo presentó ante un juzgado federal.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada