Mirrey de la Panamericana que defiende a Peña es priista y trabaja en Sedatu

25 agosto 2016

Alejandro Marín Méndez, el mirrey de la Universidad Panamericana que defiende a Enrique Peña Nieto de los señalamientos de Carmen Aristegui por plagiar varios párrafos de su tesis es poblano y tiene trabajo como parte del staff de Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Sedatu y aspirante priista a la gubernatura en 2018.

El presidente de la Sociedad de Alumnos de Derecho de la Panamericana, famoso por su video en defensa de Peña, es hijo del reconocido abogado poblano Alejandro Marín Leal, ex académico de la Libre de Derecho y que desde hace unos años hace carrera como cantante de karaoke e imitador de José José.

El país volteó a ver a la familia Marín, después que Alejandro decidiera grabar un video y subirlo a las redes sociales para salir en defensa del presidente.

En la grabación se presenta Marín junior en calidad de presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, afirmando que la institución no fue consultada para el reportaje publicado por Aristegui y aseguró que la UP goza de altos estándares de titulación para sus alumnos.

“Primero que nada es importante resaltar que esta Institución jamás fue consultada respecto de la veracidad de esta nota periodística y menciono que la Universidad Panamericana cuenta con los mayores estándares de titulación avalados por las autoridades competentes”.

Por último, asevera que los profesores, estudiantes y egresados de esta institución “denotan claramente la ética sólida que representa ser alumno de la Universidad Panamericana”.

Marín Méndez es priista y tiene chamba en la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, junto con Juan Carlos Lastiri.

En septiembre 2015, el mirrey poblano se encuentra en la fotografía oficial de la toma de protesta de Lastiri como subsecretario de la Sedatu.
Además, en las redes sociales circuló el defensor de Peña con un chaleco de la Sedatu.

También, utiliza su red social, Twitter para promocionar a Lastiri, donde retuitea las actividades del funcionario federal.

Por último, presumió que participó en la carrera de 5 kilómetros organizada por la citada dependencia.

Papá del mirrey, amante del canto

Alejandro Marín Leal presume fotografías en su Facebook, cantando en fiestas, eventos especiales y hasta un estudio fotográfico.

Marín es fan de José José, ya que tiene imágenes con el cantante de “El Triste”. A tal grado que presume la carátula de su disco “Tributo a José José”.

El aspirante a cantante dio un minishow en el salón de fiestas La Fontana, en el que cobró la módica cantidad de 190 pesos, con la intención de presentar el volumen 2 de tributo al Príncipe de la Canción, con más piezas del intérprete de “40 y 20”.

No todo es cantar; también hay que litigar

De acuerdo con LinkedIn, Marín Leal es abogado financiero gracias a la Libre de Derecho y cuenta con diplomados en Derecho Corporativo, Bancario y Mercantil.

Tiene, además, una “especialidad en Fideicomisos Públicos y Privados, y es asesor Jurídico de Empresas y sector Gobierno”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada