Alumnos de Antropología invadidos por gatos que ponen en riesgo su salud

02 septiembre 2016

Estudiantes de diversas carreras de la Facultad de Antropología se comunicaron con Noticias de Yucatán a fin de denunciar las condiciones insalubres que existen en el área del comedor de la cafetería.

Aseguran que no existe un control sobre los animales que llegan a la facultad motivo por el cual hay muchos pelos, heces fecales y orina que generan una pestilencia insoportable.

Los animales se mueven entre nosotros los estudiantes de tal manera que se nos dificulta comer y realizar otras actividades como hacer tareas socializar, entre otras, en este espacio.

Señalan que ya es muy común, que cuando uno está comiendo los animales esperan a que les demos restos, de lo contrario se suben a la mesa para tomarlos dejando sus pelos en las mesas e incluso en los alimentos, algo que, desde luego, es muy peligroso para la salud.

También se escuchan comentarios de estudiantes que tienen temor a ser mordidos o arañados por los gatos, pues no saben siquiera si esos animales están vacunados. Y la cosa empeorará ya que recientemente nació una camada de aproximadamente nueve gatos.

-Para nada odiamos a los animales de hecho se les lleva comida especial para gatos en el área del jardín pero la situación se ha salido de control y las condiciones en las que dejan el comedor son bastante insalubres -recalcan.

Esta es una situación que varios grupos de alumnos han comento a las autoridades de la escuela y a la sociedad de alumnos para que hagan algo al respecto, pero ésta última argumenta que ya se le planteo a la dirección de la escuela y aún no les dan una respuesta todavía.

Según dicen están esperando que alguien adopte a los animalitos pues simplemente no los pueden tirar a la calle.

-No queremos que hagan daño a los gatos, solo que haya una solución viable a este problema que puede generar alguna enfermedad grave para alguno o varios de los estudiantes –concluyeron.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada