Detienen en Chiapas a asesino de joven yucateca

02 septiembre 2016

A poco más de un año del asesinato de la joven Alejandrina Guadalupe Chacón López, fue en detenido en Chiapas Natividad Reyes Damián, a quien se culpa de su homicidio.

Días antes de que desapareciera la jovencita, de 17 años, el sujeto le ofreció trabajo como modelo para una sesión fotográfica. El cuerpo fue encontrado en montes de Umán rumbo hacia Samahil.

Reyes Damián fue detenido en Chiapas y presentado ante la justicia yucateca. La audiencia de vinculación a proceso penal será el próximo martes 6 de septiembre.

Alejandrina conoció a su victimario durante unas prácticas de futbol, pues se desempeñaba como instructor del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) y era entrenador de fútbol de equipos de niños y decía ser árbitro de este deporte.

También fabricaba y comercializaba manualidades o artesanías de madera. En varias ocasiones Alejandrina acompañó al chiapaneco a entregar artesanías en Mérida y como le tenía confianza por eso decidió ir a la sesión fotográfica que le propuso.

El cuerpo fue encontrado a mediados de julio del año pasado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada