La velocidad inmoderada sería la causa de mortal accidente en Chuburná

02 septiembre 2016

Vicente Euán Solís, el ciclista involucrado en el trágico accidente ocurrido el martes en la colonia Chuburná, sigue en estado crítico en el Hospital General Regional No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, del IMSS, en Terapia Intensiva, y hay pocas probabilidades de que sobreviva.

Ayer se revelaron algunos detalles del peritaje que determinaría las causas y al o los responsables del accidente en el que perdió la vida la joven Yéssica Beatriz Chuc Sulú, de 20 años de edad.

La investigación

Se dio a conocer que el ciclista no respetó la señal de alto de disco porque no había en la esquina, ya que circulaba en sentido contrario al tránsito vehicular.

La bicicleta iba de Poniente a Oriente sobre la calle 19, mientras que la camioneta, de Sur a Norte sobre la 22.

Por los estudios realizados en el lugar, Patricia María Domenzaí Rosales, la conductora de la camioneta Lincoln, transitaba a unos 100 kilómetros por hora en una zona donde la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora, porque es una zona habitacional y cerca hay tanto una clínica como una escuela, por lo cual era prácticamente imposible que la conductora pudiera evitar el accidente.

Desde el primer impacto hasta donde terminó volcado el vehículo hubo cerca de 30 metros. No se encontraron huellas de frenado, sino de fricción al efectuarse la brusca maniobra de evasión.

Fue el lado inferior derecho de la camioneta el que impactó a la joven.

Por la velocidad a la que volcó y el peso del vehículo, el filo de la punta inferior de la camioneta le cercenó la pierna a Yéssica Beatriz.

Debido al golpe, su cuerpo fue lanzado y quedó a cinco metros del punto original de donde fue atropellada.

De acuerdo con los peritos que participan en la elaboración del informe que se anexará a la carpeta de investigación, además del ciclista habría responsabilidad de la conductora de la camioneta porque la velocidad inmoderada con la cual transitaba fue el factor determinante que ocasionó la tragedia.

El grado de responsabilidad sería determinado por el juez de control durante la audiencia, esto cuando sea enviada la carpeta de investigación correspondiente.

Durante la audiencia ambos conductores serían requeridos por el juez para determinar el grado de responsabilidad; en caso de que el ciclista falleciera, sólo la conductora comparecería, dado que su estado de salud no es grave, y ahí se determinaría su grado de responsabilidad.

Ayer Yéssica Beatriz fue sepultada en el cementerio de Chuburná; al entierro acudieron decenas de vecinos de la colonia Juan B. Sosa, así como familiares, amigos e integrantes de la iglesia a la que pertenecía. Megamedia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada