Medios locales dan como un hecho la salida de Berlin Villafaña de la Comuna

02 septiembre 2016

Desde ayer, diversos medios locales, incluyendo al Diario de Yucatán, dieron como ciertos los rumores sobre la destitución o renuncia del director municipal de Cultura, Irving Berlín Villafaña, aunque, hasta el momento no existe una postura oficial del alcalde en torno a este caso.

Esta rumorología se suscitó a raíz de la crisis que Berlín Villafaña se generó de modo personal y que de alguna manera salpicó al Ayuntamiento una horas antes de que el alcalde rindiera su primer informe de gobierno.

Berlín Villafaña , tras las muerte del divo de Juárez, Juan Gabriel, cometió el error de publicar en su espacio de Facebook "Yo no pondré nada sobre Juanga. Me da como hueva. Lo siento", frase que lo convirtió en noticia nacional e internacional por su insensibilidad y falta de respeto al artista y a sus familiares.

De modo paralelo otro personaje, Nicolás Alvarado director general de TvUNAM, también generó polémica por sus opiniones en torno a la figura del cantautor Juan Gabriel.

Días después, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en un comunicado que el rector Enrique Graue Wichers aceptó la renuncia del funcionario, quien en un reciente artículo se refirió al Divo de Juárez como un letrista chambón y calificó las lentejuelas de su vestimenta de nacas.

Hasta ayer Maurivio Vila Dosal, alcalde de Mérida, declaró que la salida del director de Cultura de Mérida son solo "especulaciones".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada