El Hospital O´Horán se queda sin energía eléctrica más de un día

10 septiembre 2016

Autoridades de la Secretaría estatal de salud informaron que desde el mediodía de ayer viernes se quedaron sin energía eléctrica en el Hospital Agustín O´Horán de Mérida por lo que tuvieron que activar la planta de energía de eléctrica de emergencia para seguir ofreciendo servicios médicos a los pacientes, se informa en Desde el Balcón.

El Secretario de Salud Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, a través del departamento de comunicación social de esa dependencia indicó que hasta el momento no han podido identificar cual es la causa de esa falla que dejó sin electricidad al nosocomio.

Técnicos y especialistas en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan realizando trabajos en el hospital para tratar de reactivar el servicio de energía eléctrica, pero aún no saben que provocó esta irregularidad. Mendoza Mezquita declaró que debido a que funcionan las plantas de emergencia de energía, los servicios se brindan sin ningún problema, incluidas las intervenciones quirúrgicas.

“En caso de que se sepa que se encuentran en riesgo la salud de los pacientes pediremos apoyo a otros hospitales para trasladarlos, pero hasta el momento no hemos trasladado a nigún paciente” señaló el secretario. La Secretaría de Salud indicó que continuarán con las labores con la CFE para tratar de restablecer el servicio este mismo sábado para que el nosocomio pueda tener su propia energía sin necesidad de apoyarse de las plantas de emergencia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada