Muere niña de infarto; bomberos de Coahuila, sin equipo

10 septiembre 2016

Monclova, Coah.- Una niña de 13 años murió cuando corría la tarde-noche de ayer en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha, luego de sufrir un infarto ante la mirada de otros corredores, y a pesar de que una ambulancia de Bomberos llegó no contaba con equipo ni con personal capacitado para salvarla.

La menor que falleció fue identificada como Carolina, quien tenía 13 años y residía en la calle Bolivia de la colonia Guadalupe.

Los hechos sucedieron a las 20:00 horas, trascendió que la adolescente ya había dado varias vueltas en la pista cuando cayó fulminada en el piso de arcilla y comenzó a convulsionar.

A pesar de que socorristas del cuerpo de Bomberos que arribaron en una ambulancia la trataron de reanimar, no consiguieron que Carolina reaccionara.

Y es que según testigos, los supuestos rescatistas del departamento de Bomberos no llevaban ninguna clase de equipo para este tipo de emergencias y la dieron por muerta, ni siquiera hicieron el intento por levantarla y llevarla al hospital.

Personas que estaban en el lugar señalaron que un joven que también se ejercitaba fue el único que hizo varios intentos por auxiliar a la jovencita, mientras los voluntarios de Bomberos lo observaban.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron a la Ciudad Deportiva y aplicaron métodos de desfibrilación, que se emplean para restituir el ritmo normal y coordinado de los latidos del corazón, consiguiendo respiraciones agónicas en la paciente a la que se llevaron al nosocomio.

Lamentablemente la joven deportista no resistió en el traslado y falleció en el área de urgencias del hospital General Amparo Pape Benavides. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada