Ivonne Ortega sin posibilidades de aparecer en la boleta en 2018

10 septiembre 2016

Pese a que insiste en hacer creer que es presidenciable,  los últimos sondeos revelan una estrepitosa caída de Ivonne Ortega en las preferencias electorales con miras a 2018.

La ex gobernadora de Yucatán no sólo se ha convertido en uno de los presidenciables menos conocidos a nivel nacional, sino que ya no es la única mujer de su partido con posibilidades a la candidatura presidencial, pues ahora comparte esa posibilidad con su amiga la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, quien incluso ya la supera en las preferencias.

De acuerdo con un sondeo de Mitovsky, publicado por el periódico El Economista, Ivonne Ortega ya no aparece en las listas de principales presidenciables y en solo tiene la preferencia del 2% de los prístas.

Paradójicamente, Ivonne aparece en la lista de los menos conocidos, superando solo al gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles y a él ex gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, pero muy lejos de los punteros Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Mancera, Ricardo Anaya, Manlio Fabio Beltrones, Eruviel Avila, Jaime Rodríguez “El Bronco”, Aurelio Nuño, Luis Videgaray, Rafael Moreno Valle, etcétera.

image

A la ex gobernadora yucateca la conoce el 24.1 de los encuestados, mientras que, por ejemplo, a Osorio Chong lo conoce el 76.8 y a Margarita Zavala el 72.1

Ella figura en la lista de los menos conocidos, debajo de Graco Ramírez, Manuel Velasco Coello, Jorge Castañeda, José Antonio Meade, Pedro Ferriz, su amiga la propia Claudia Pavlovich y Enrique Alfaro.

Curiosamente, en su tierra natal, Yucatán, es ampliamente conocida, aunque con una opinión desfavorable de los ciudadanos, situación que ha llevado a la ex gobernadora a tratar de reforzar su presencia mediática en la entidad, contratando incluso portales que solo llegan a reducido grupo de internautas.

En su momento, Ivonne Ortega se catalogó como “autopresidenciable”, pues fue ella misma la que se autodeminó como aspirante a la presidencia de la República.

image

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada