En suspenso proceso penal contra violador de su propio hijo por un amparo

08 septiembre 2016

Una resolución de amparo obligó a suspender el proceso penal que se sigue contra Ríger Eduardo Escalante Cortázar, acusado de violar a su propio hijo de cuatro años de edad, en la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín.

 El proceso entró en suspenso en la fase previa al juicio oral, pues el sujeto pidió un amparo que le fue negado por un juzgado de Distrito, pero recurrió al Tribunal Colegiado del Décimo Cuarto Circuito, que aún no emite la resolución.

La audiencia intermedia se realizó en el Juzgado Primero de Control con sede en Kanasín, pero no se fijó fecha y hora para la continuación del proceso hasta que se resuelva sobre el amparo. Escalante Cortázar renunció a los beneficios de un procedimiento abreviado y prefirió ir a juicio oral.

El pasado 22 de febrero fue vinculado a proceso penal por violación equiparada agravada, aunque los hechos ocurrieron desde mediados de mayo de 2014, cuando por las noches bajaba al niño de la hamaca y abusaba sexualmente del menor.

El sujeto dormía en una cama sobre la cual estaba colgada la hamaca del niño.

 Días después, la maestra del kínder al que iba el infante realizaba unas actividades en las que se hablaba de la prevención a delitos en menores y el niño expuso lo que su padre le hacía por las noches.

Esta confesión alertó a los maestros que llamaron a la madre y comenzaron las investigaciones que derivaron en el arresto de Escalante Cortázar. T

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada