Inicia proceso penal contra sujeto acusado de asesinar salvajemente a una joven

08 septiembre 2016

En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito, con sede en Umán, fue vinculado a proceso Natividad de Jesús R.D. acusado del delito de homicidio ocurrido el mes de julio del 2015 en un rancho en la salida de Umán, donde perdió la vida la joven Alejandrina Guadalupe Ch.L.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba obtenidos en las indagatorias, lo que permitió al Juez ampliar la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses; además fijó un plazo de cierre de investigación de dos meses, periodo durante el cual la Fiscalía continuará con las diligencias del caso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 25/2016, los hechos ocurrieron el siete de julio del año 2015, en un rancho ubicado a la altura del km 1 de la carretera Umán-Samahil, hasta donde fue invitada la joven por el indiciado con el pretexto de tomarle unas fotos.

Una vez en el lugar y aprovechando que se encontraban solos, el indiciado presuntamente privó de la vida a la víctima, quien falleció como consecuencia de traumatismo craneoencefálico.

Tras los hechos, el hoy vinculado, se trasladó hasta el vecino estado de Chiapas, donde fue localizado por personal de la Policía Ministerial de la Fiscalía yucateca que solicitó el apoyo de su homóloga en Chiapas, logrando su aprehensión en Palenque, siendo trasladado posteriormente a Yucatán para ser presentado ante la autoridad quien definirá su situación legal.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada