Duras críticas a Yucatán por maltrato animal

08 septiembre 2016

Hasta California, lugar donde reside el hijo del actor Raúl Julia, famoso por su personaje de cine “Homero Addams”, llegó el caso de la perra al que, con sus propios dedos, varios jóvenes del sur de Mérida le sacaron los ojos. 

El animal fue auxiliado por una persona que, luego, lo llevó con un veterinario, sin embargo, debido a la gravedad de su estado se tomó la decisión de sacrificar a 'Boxy', nombre con el que fue bautizada a la perra.
El también rescatista de animales aseguró sentirse completamente consternado con la manera tan salvaje e inhumana con la que los yucatecos tratan a los animales y recalcó que México ocupa el tercer lugar mundial en crueldad animal.

"Yucatan es el estado en todo el continente americano con mas salvajismo hacia las personas no humanas (sic), el salvajismo con el que matan y se ensañan para torturar a otros seres no humanos es simplemente inconcebible único mismo de una cultura en la que muchos no han evolucionado milenariamente". 

Asimismo acusó: "muchos me dirán 'pero no soy así', 'No generalices', 'No todos los yucatecos somos así' quiero decirles una cosa, ahórrense las palabras, las estadísticas no mienten, las atrocidades que se comenten ahí tampoco mienten, preocúpense por denunciar estas salvajadas".

El rescatista se refirió en específico de la perrita al que le sacaron los ojos en el sur de Mérida, y acusó al testigo como responsable tanto como a los jóvenes que lo perpetraron.

EL mensaje textual del actor:
Estoy completamente consternado con el estado de Yucatan, con la manera tan salvaje tan inhumana con la que tratan a otros seres vivos, este caso no es nada nuevo en el país que ocupa el tercer lugar mundial en crueldad animal (Mexico). Por otro lado Yucatan es el estado en todo el continente americano con mas salvajismo hacia las personas no humanas, el salvajismo con el que matan y se ensañan para torturar a otros seres no humanos es simplemente inconcebible único mismo de una cultura en la que muchos no han evolucionado milenariamente.
Ya se que con estos comentarios muchos me dirán "pero no soy así" "No generalices" " No todos los yucatecos somos así" quiero decirles una cosa, ahórrense las palabras, las estadísticas no mienten, las atrocidades que se comenten ahí tampoco mienten, preocúpense por denunciar estas salvajadas como fue el caso de este perrito que hace unos días un par de salvajes lo torturaron y le sacaron los ojos en la Colonia Plan De Ayala Sur de Merida y que el mismo testigo no quiso denunciar por 'temor"... esto significa que ese individuo es tan responsable de este crimen como los salvajes que lo perpetraron. El perrito falleció esta mañana.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada