Niños meridanos estudian en las peores condiciones por falta de atención

07 septiembre 2016

Con ventanas rotas, un aire acondicionado que no sirve (prende cinco minutos y después se apaga), techos que tienen tremendas goteras, cables expuestos, y sin pizarrón, así estudian los aproximadamente 30 niños del tercer grado “grupo C” de la escuela "Narcedalia García Aguilar",  en Ciudad Caucel.

Los padres de familia hablaron a este medio para contar que en ese salón sus hijos toman las clases, en condiciones deplorables, ya que el aula móvil que les envío secretaría de educación (Segey) está dañada y sirve para todo menos para estudiar.

Los quejosos explicaron que la Segey les prometió construir dos salones más y enviar un aula móvil a la escuela, pero cuando regresaron al ciclo escolar 2016-2017, se encontraron con la sorpresa que la dependencia de gobierno, solo les construyó un salón, y les envío "la más vieja e inservible aula móvil que encontraron".

También dijeron que los niños y el profesor tuvieron que habilitar como aula uno de los pasillos -que sirve como bodega-, pues en el salón de clases no funciona el clima artificial y las ventanas no abren del todo, por lo el calor es, en ocasiones, insoportable.

Hartos de estar hablando a la Secretaría de Educación y de no recibir respuesta alguna, decidieron hacer público este caso, para ver si  alguna autoridad interviene y, cuando menos, les cambian. Sipse. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada