La visita de Trump causa la renuncia del secretario de Hacienda

07 septiembre 2016

Exactamente una semana después de lavisita de Donald Trump a México, que causó cientos de críticas contra Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray –quien sugirió la reunión– renunció a su cargo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

En conferencia de prensa este miércoles 7 de septiembre, Peña nieto informó que aceptó la renuncia del responsable de las finanzas de México, sólo un día antes de presentar el paquete económico. 

En su lugar queda José Antonio Meade.

Luis Enrique Miranda Nava será el nuevo secretario de Desarrollo Social, dejando el cargo de subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al anunciar que Videgaray deja Hacienda, sin detallar el motivo de la renuncia, Peña dijo que fue un funcionario leal, comprometido con el desarrollo del país.

Le agradeció su labor, destacando su papel en la aprobación de la reforma hacendaria, y la reforma financiera, para que la economía dependa menos del ingreso petrolero.

“Muchas gracias, Luis, por el servicio que has prestado a esta nación”, dijo Peña.

El anuncio sobre el cambio de mando en la Secretaría de Hacienda se da un día antes de que esa institución presente ante el Congreso la propuesta de presupuesto del país para 2017.

Respecto a Meade, el mandatario mencionó que como nuevo secretario de Hacienda tiene la encomienda de sacar adelante un paquete económico 2017 que contribuya la consolidación de las finanzas públicas.

El presidente dijo en ese sentido que no habrá nuevos impuestos, ni aumentarán los existentes, aunque sí habrá un ajuste en el gasto público.

Es al gobierno al que le tocará apretarse el cinturón, mencionó Peña, no a los ciudadanos ni a los empresarios.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada