Los rondines nocturnos de la policía estatal rindió resultados hoy con la recuperación de 15 reses que fueron robadas la madrugada del pasado jueves en un rancho ubicado en la carretera de X-Bohom hacía el relleno sanitario.
Los animales fueron encontrados a 3.5 kilómetros aproximadamente del periférico Mérida-Valladolid, en el antiguo camino hacia Espita. Los uniformados al ver que algunos contaban con las características de los reportados como robados, contactaron al propietario del rancho “San Raymundo” de donde fueron hurtados y los reconoció como sus animales.
El camión cargado con los bovinos llegó escoltado por patrullas de la policía estatal y municipal
Al amanecer se dieron a la tarea de rescatar a los animales y lograron dar con los 11 toritos y 4 novillonas con las marcas y números de arete del SINIIGA que el señor Erick Sosa Mena aportó el día de su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Los 15 bovinos fueron trasladados y descargados en los corrales de la posta ganadera ante la presencia de elementos de la FGE y de la policía ministerial, en donde se continuará con el proceso para que se le entregue al propietario. Mi Reportero.