Lo que le sacaron a esta mujer de su vientre fue algo increíble

09 octubre 2016

Lo que usted va a leer es un caso sin precedentes en el mundo. Mercedes era una mujer dedicada al hogar y a su familia, un día notó que su abdomen comenzó a crecer. No le prestó atención al principio porque pensó que era un signo de envejecimiento, no fue sino hasta unos años después cuando la situación se agravó cuando sus preocupaciones comenzaron a manifestarse. Ya no podía caminar y el dolor era bastante incapacitante. Cayó en una fuerte depresión porque ya no podía desempeñar bien sus actividades cotidianas y poco a poco se fue aislando cada vez más para evitar las críticas de familiares y vecinos.

 Esta depresión progresó cada día más afectando sus pensamientos, sentimientos, salud física, y su forma de comportarse. Su abdomen era realmente grande cada vez más. La gente hacía comentarios de su gordura, pues ya doblaba su peso habitual. Finalmente, por insistencia de su hija Maria, decide acudir al hospital.

Esta mujer mexicana de 51 años asistió al médico porque había incrementado mucho de peso y su abdomen era cada vez más globoso. El proceso, desde que comenzó a crecerle el abdomen hasta que consultó al médico, fue de aproximadamente 5 años. Cuando los médicos del Instituto Mexicano de Seguro Social en el estado de Baja California Sur la evaluaron, le dijeron que tenía un tumor y que esa era la razón de su gordura. Le realizaron los exámenes pre operatorios y deciden  operarla de inmediato.

 La operación duró más de 5 horas y cuando pusieron sobre la mesa el tumor extirpado, pesó 60,2 kilogramos. Mercedes afirmó tras la cirugía que se sentía como una nueva mujer, como si estuviera caminando sobre el aire después que le extrajeron el tumor (que afortunadamente era benigno). Agregó que lo primero que haría cuando se recuperara del reposo recomendado por los doctores era salir con su hija (cuyo buen consejo le salvó la vida).

El tumor estaba alojado en un ovario y durante la operación se tuvo que extraer el otro ovario y el útero.

Mercedes volvió a la vida después de esto y la gente de su vecindario se enteró de su caso, entendieron que no se trataba de gordura sino de un asunto mucho más serio.

A continuación te dejamos el video con las asombrosas imágenes de Mercedes y el proceso que tuvo que pasar para recuperar nuevamente su salud. Es una historia  conmovedora y de superación.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada