Tres tripulantes salen ilesos de incendio en yate de lujo en playas progreseñas

07 octubre 2016

Elementos de la Armada de México rescataron hoy a los tres tripulantes de un yate de lujo que se incendió cuando estaba a 20 millas náuticas de este puerto, los cuales fueron traídos sanos y salvos a tierra firme, mientras la embarcación fue consumida por el fuego.

Los informes a la mano indican que el siniestro ocurrió esta mañana al filo de las 13.00 horas cuando la lancha de recreo de 10.3 metros de eslora (largo) por 2.8 metros de manga (ancho”, con el nombre “Buda” y matrícula 31013771245 del puerto de abrigo Yucalpetén, zarpó  a las 09:00 horas de la marina “Minsa”, con tres tripulantes a bordo para pasear y pescar.

Sin embargo, unas horas después se reportó un incendio en la zona de motores a causa del  fuego que se originó en la zona de cubierta, pero hasta ahora se desconoce la causa del mismo, por lo que los tres sujetos que estaban a bordo lanzaron un SOS el cual fue captado en la Capitanía de Puerto.

De inmediato se emitió la alerta y enseguida se dispuso el operativo para salvar a los tripulantes y para tal efecto acudieron una nave del resguardo marítimo de la Capitanía de Puerto, otra de búsqueda y rescate de la Armada de México y una más de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). No se presentaron derrames de combustible ni daños ambientales que lamentar.

En el lugar fueron auxiliados Aldo Almer Carrillo, de 34 años; Julio César Zapata , de 39,  y Geovanny Rruiz Barrera , de 23, todos ellos ilesos; de igual manera llegó al sitio un remolcador de la Capitanía de Puerto con un equipo contra incendio, el cual apagó el fuego y comenzó a traer la embarcación a tierra.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada