Un video en el que aparece una mujer sujetando a un perro pitbull durante una pelea con los vecinos, luego que su can matara a otra mascota, ha comenzado a circular en redes sociales como #LadyPitbull.
De acuerdo con los datos de la publicación es la dueña de la mascota, Silvia Patiño, quien está difundiendo la grabación para que se haga justicia, ya que afirma que a pesar de la agresión y de la muerte de su animal, las autoridades minimizaron su caso.
“Aquí les dejo el video de mi perro como paso a lo mejor las autoridades o el dinero no me lo podrán regresar pero lo único k creo es k todo se paga tarde que temprano ... A nadie les deseo mal, cada quien se los busca #haretodoloposibleporti #rocky (sic)”, se lee en el video posteado el 27 de septiembre.
En la grabación de 37 segundos se aprecia como la mujer se acerca de forma intimidante a la persona que graba el video y que reclama el ataque del pitbull a Rocky. “Ándale, llámale a la patrulla”, dice en forma retadora y le demanda que deje de grabarla.
El pitbull demuestra obediencia hacia la mujer y aunque al comenzar la grabación está sentado junto a ella, la sigue cuando la mujer lo avienta hacia adelante del collar para intimidar a la persona que graba para que deje de filmarla.
Más personas se ven en la calle, rodeando a la mujer que sostiene al perro, y se puede notar que el suelo se encuentra mojado, como si acabaran de lavar una parte de la calle. A unos pasos del can agredido hay unas manchas de sangre muy tenues, que no lograron desvanecer con el agua.
También se puede ver a Rocky, con lesiones en todo su cuerpo, mover la cola buscando ayuda luego de ser agredido en lo que fueron sus últimos minutos de vida.
De acuerdo con las publicaciones de Patiño, su intención es que el pitbull les sea retirado a los dueños para que pueda ser rehabilitado y dado en adopción. El cuerpo de Rocky permanece en el antirrábico y ella espera que se lo entreguen para cremarlo.
El video fue difundido en Facebook y YouTube.