Debe sentirse muy padre ponerse la banda presidencial, dice Ivonne Ortega

29 noviembre 2016

“Yo quiero apostar a ser la mejor oferta electoral… tengo 43, soy la presidenta de la Comisión de Comunicaciones, tengo una larga trayectoria, pero una corta vida política y una gran experiencia, y sobre todo una fuerza que me da pues la juventud…”, así inició su participación Ivonne Ortega en la serie televisiva de Imagen “Los jugadores del 18”, con Ivonne Melgar.

Calificada como “la única priista que a contracorriente admite que quiere estar en la boleta de 2018”, la exgobernadora de Yucatán aceptó de nuevo su aspiración a figurar en la boleta electoral. “Mal haría en no estar aspirando, por supuesto que aspiro, debe sentirse muy muy padre ponerse la banda presidencial, pero creo que debe sentirse todavía más padre poder cambiarle la vida de una persona (SIc), eso es lo que tiene que moverte para llegar a ese cargo”, apuntó.

Para la exsecretaria nacional del PRI, las encuestas no son importantes y habló de un escenario inédito en el que la competencia que viene es una corrida de toros.

“Trump perdió la campaña en las encuestas, pero ganó la elección; entonces, hoy puede pasar cualquier cosa, ya nada está escrito”.

¿Puede haber espacio para dos mujeres en la competencia de 2018?, se le preguntó, a lo que de inmediato respondió: “Y ojalá hubiera para tres, para cuatro, para cinco para más, porque no es un tema de género, tenemos que quitar la parte del tema de género, es un tema de capacidad para gobernar.

“Yo tengo respeto para Margarita Zavala, y si estuviéramos en la contienda juntas o hubiera más mujeres, creo que la política cambiaría, evitaríamos la política de guerra sucia, guerra negra, de descalificación y veríamos las cosas como las vemos las mamás…”.

Según dijo, le gustaría una competencia priista abierta a la militancia y a los ciudadanos en la que participen Miguel Osorio, José Narro, José Mead y todos los que aún no asumen sus aspiraciones, pero las tienen.

“Y regresar a donde no nos debimos haber apartado nunca, a la base, y a ya no hacer la política vertical, sino horizontal; hacer la política donde aprendamos a escuchar, hoy quieren que decidamos a los candidatos que ellos quieren, no los que una cúpula decide… eso es lo más importante”.

Considera que López Obrador no es la opción frente al hartazgo de la sociedad, pero coincide con la izquierda en que la política económica y social no están funcionando y defiende su origen y oficio político.

“A mí me toca rescatar o tratar de rescatar; los priistas tenemos que rescatar al PRI y creo que no se vale estar brincando el charco, cuando las condiciones están mal. En este momento yo quiero reconstruir al PRI, quiero que salga ese priista que llevamos dentro.

“Pero si tú me dijeras lo que más interpreto que se acerca a una situación electoral, una corrida de toros, porque sales con un animal muy grande, depende de lo molesto que esté, de lo furioso que esté, con la única defensa que tienes que es un capote en donde puedes dar todavía así una revolcada y dar una buena faena, o no dar una buena faena y salir revolcado de la plaza…”, finalizó la exgobernadora.

No es opción

Ivonne Ortega Pacheco considera que López Obrador no es la opción frente al hartazgo de la sociedad, pero coincide con la izquierda en que la política económica y social no están funcionando y defiende su origen y oficio político.

De frente

Para la contienda interna del PRI, asegura que Miguel Osorio, José Narro, José Mead, y todos los que tienen aspiraciones deben presentarse de frente a la militancia ciudadana.

- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/aspira-ivonne-reconstruir-pri#sthash.nk1pFk43.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada