Poder Judicial "compra" con un cargo al líder del Movimiento de Trabajadores del Poder Judicial Yucatán

17 marzo 2017
Sindicalizados el Poder Judicial del Estado, que por razones obvias no podemos revelar sus identidades, nos hicieron llegar un correo con la siguiente información:
"Ya compraron al líder del Movimiento del Poder Judicial del Estado, Renan Marcelino Puc Chi, le dieron puesto de coordinador de Sala en el Juzgado Primero de Control, con el sueldo de secretario de Estudio y Cuenta, y con trato preferencial".
"Su puesto inicial era encargado de actas, al ser ahora trabajador de confianza ya no podrá ser líder del sindicato".
"Hoy le dieron el nombramiento".

........................................................................................................................................................
A mediados de diciembre se dio a conocer que 90 empleados del Poder Judicial constituyeron una nueva agrupación sindical, que busca mejoras en sus prestaciones laborales.
Los empleados inscribieron la nueva agrupación laboral, denominada “Sindicato Unico de Trabajadores, Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial del Estado de Yucatán”.
El jueves pasado efectuaron una asamblea y nombraron una directiva para encabezar dicha agrupación, que busca sustituir al Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, al mando de Patricia Solís Reyes.
Renán Marcelino Puc Chi fue nombrado como secretario general; Nayby Nan-Yilu Segovia Martín, secretaria de actas, y Luisa Inés Martín Puc, secretaria de organización.
Entregaron al Tribunal de Conciliación de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Yucatán copia del acta constitutiva; convocatoria; lista de asistencia; padrón de socios; copia de los estatutos, y copia del acta de asamblea en que fue elegida la directiva.
En el Poder Judicial del Estado prestan sus servicios alrededor de 560 empleados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada